Por que lo prometido es deuda, aquí les dejo la receta del #shakshuka que preparamos en el vivo de ayer. Muchas gracias a tod@s los que se conectaron y para los que no pudieron, aquí va esta receta rica, fácil y perfecta para un #brunch de fin de semana.
SHAKSHUKA
Sabroso plato líquido a base de huevos, queso de cabra, pasta de tomates y alcachofa.
Ingredientes
- Para un sartén grande:
- 4-6 huevos
- 1 dte de ajo
- ¼ pimentón
- ½ cebolla
- Perejíl picado fino
- 1 lata pasta de tomates o la que tengan
- Sal pimienta, comino, canela, curry en polvo y ají de color/páprika
- Aceite de oliva
- Queso de cabra o yogur natural
- Corazones de alcachofa de @perfectchoicecl opcional
Elaboración paso a paso
- En un sartén con aceite de oliva caliente, sofreír el ajo picado en rodajas finas. Agregar la cebolla en pluma y el pimentón en tiritas. Agregar sal y pimienta, revolver y dejar cocinar por aprox 3 minutos a fuego medio bajo.
- Cuando las verduras ya estén un poco cocidas, agregar una parte del perejil picado fino, mezclar bien y agregar todos los condimentos (incorporarlos sin miedo y en abundancia). Mezclar bien.
- Agregamos la pasta de tomates (o tomates en lata en cubos o la salsa que tengan disponible) y mezclamos bien. Incorporamos los fondos de alcachofa picados en cuartos y rectificamos los condimentos (no se olviden de la canela y si tienen nuez moscada, agréguenle un toquecito).
- Ir haciendo espacios en la salsa y agregar los huevos. Cocinar a fuego bajo, tapado por aprox. 10 minutos (o hasta que la clara esté blanca).
- Una vez listo, agregar el queso o yogur y perejil.
Notas
Tip 1
- Puedes agregar primero las claras hasta que estén a punto de estar listas y luego agregas las yemas sobre cada uno, para que no se cocinen y queden pochadas.
- Juega con los ingredientes que tienes a mano. Puedes agregar champiñones o espárragos.
- Acompañar de pancito calentito y palta. Y si quieres un toque super fresco, agrega pepas de granada.