Mi favorito por LEJOS es el kuchen de nuez y no había logrado una receta saludable que se le pareciera al clásico, bien consistente en el relleno.. pero lo logre! Y aquí va la receta, más sano y con un dejo a suspiro limeño en el relleno.
KUCHEN DE NUEZ
Sabroso kuchen de nuez sin azúcar a base de harina de avena, nuez, manjar y vainilla. Receta para molde de 24 cm.
Ingredients
- MASA
- 2 huevos @huevos.itb
- 3 taza harina de avena procesa la avena hasta polvo
- ¼ taza alulosa/tagatosa 1/2 de azúcar
- ¼ taza leche a elección o agua
- ¼ taza aceite sabor neutro
- 1 cdta esencia de vainilla
- RELLENO
- 1 ½ taza leche usé descremada y sin lactosa
- 2 cda alulosa/tagatosa 4 de azúcar
- 4 cda leche en polvo
- ½ taza manjar sin azúcar puedes usar receta casera de mis post anteriores
- 1 rama canela
- 1 ½ taza nueces @agricola_los_faroles
- 2 claras de huevo
- Nueces para decorar
Instructions
- Precalentar el horno a 250º. Mezclar todos los ingredientes de la masa (primero los secos y luego los húmedos) hasta conseguir una masa moldeable. Forrar el molde de tarta, pinchar la masa por todas partes y llevar al horno por 20 minutos (hasta que esté levemente doradita). Sacar del horno (sin apagarlo) y dejar reposar.
- En una olla a fuego medio, agregar la leche, canela y endulzante y revolver hasta que se disuelva. Sin dejar de revolver, incorporar la leche en polvo, disolver bien y agregar el manjar. Revolver constantemente por aprox 20 minutos. Apagar el fuego y seguir revolviendo por 2 minutos.
- Agregar las nueces a la olla y mezclar bien. Agregar las 2 claras y revolver enérgicamente para que no se cocinen y llevar la mezcla a la masa. Agregar nueces picadas a mano para decorar y llevar al horno a 180º por 25 minutos (o al tacto sentir la mezcla más dura y los bordes dorados). Apagar el horno y dejar enfriar el kuchen dentro del horno (para que el relleno siga cocinándose).
Notes
Tip 1
- Usa la leche y aceite de tu preferencia.
- Para una versión más rápida (pero menos saludable), en vez de la mezcla del relleno, puedes reemplazar por 2 tarros de leche condensada y 2 tazas de nueces y llevar al horno.