Para cuando tenemos ganas de comer algo rico, chocolatoso y llenador, este brownie es perfecto. Con muuucho chocolate, mega fácil de preparar y ultra sanito. Esta vez, le agregué proteína en polvo para hacerlo más llenador. Perfecto para el snack de media mañana.
Paso a paso en mis historias destacadas.
BROWNIE PROTEICO
Suaves brownies cargados de proteína sin azúcar en base a harina de avena, cacao y almendras. Receta para molde de 22x22 cm.
Ingredientes
- 1 taza harina de avena procesar la avena hasta polvo
- 3 huevos @huevos.itb
- ½ taza cacao en polvo
- 1 cda esencia vainilla
- 50 gr chocolate picado usé 85%cacao sin azúcar
- ½ taza alulosa/tagatosa o 1 de azúcar
- 1 scoop proteína sabor chocolate opcional
- ½ cdta sal de mar
- 1 yogur natural aprox 200gr
- ⅓ taza almendras laminadas
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 180ºC. En un bol, juntar harina de avena, proteína en polvo, cacao en polvo, polvos de hornear, sal y alulosa. Mezclar bien y reservar.
- En otro bol, batir a mano los huevos con la esencia de vainilla hasta que se incorporen bien. Agregar el yogur natural y batir hasta que se forme una mezcla homogénea. Incorporar al bol con ingredientes secos y mezclar con movimientos envolventes (para que no pierda el aire).
- Agregar a la mezcla las almendras laminadas y el chocolate picado y mezclar. Verter en el molde con papel mantequilla o aceitado y llevar al horno por aprox. 20 minutos (depende de tu horno).
Notas
Tip 1
- Si quieres que quede más húmedo, déjalo menos tiempo en el horno.
- Puedes omitir la proteína en polvo y no es necesario reemplazarla en la mezcla.
- Agrega nueces o más chocolate picado! Si no quieres usar huevos, puedes reemplazarlos por 3 plátanos bien maduros molidos.