Mejor mezcla del mundo! Chocolate blanco, maní y maracuyá. Estos chocolates quedan demasiado ricos, con el dulzor y acidez justos y la cremosidad de la mantequilla de maní y lo mejor, es que puedes ir jugando con el relleno que más te guste. Son perfectos para cuando necesitas hacer un regalo o simplemente para disfrutarlos tú!
CHOCOLATE BLANCO CON MANTEQUILLA DE MANÍ Y MARACUYA
Deliciosos chocolates rellenos con mantequilla de maní y pulpa de maracuyá.
Ingredientes
- 300 gr chocolate blanco sin azúcar
- 100 gr pulpa maracuya
- 3 cda mantequilla de maní natural
Elaboración paso a paso
- Derretir el chocolate a baño maría (en una olla con agua caliente, a fuego bajo, poner una olla más pequeña sobre ella con el chocolate, sin que esta toque el agua).
- En un sartén, derretir la pulpa de maracuyá (si está derretida, omitir este paso).
- En un bol, mezclar la pulpa de maracuyá con la mantequilla de maní.
- En moldes de silicona (usé para hielo), poner una capa de chocolate blanco, ocupando 1/3 de la altura y golpearlo suavemente para que quede parejo. Refrigerar por 10 minutos para que se endurezca. Con ayuda de una manga repostera, ir rellenando cada espacio y cubrir con chocolate. Volver a golpear para que el chocolate cubra cada espacio y volver a llevar al refrigerador hasta que esté completamente duro.
- Una vez listo, desmoldar.
Notas
Tip 1
- Puedes agregar a la base del molde, antes de poner la primera capa de chocolate, un poco de pistacho, maní o almendras picadas.
- Usa el relleno que más te guste. Manjar, frambuesas o lo que prefieras.
- Usa moldes de hielo para desmoldar más fácilmente.