Estos alfajores me recordaron mucho a los de Bon o Bon (pero mil veces más saludables). Son suaves y espectaculares! Y lo mejor es que puedes ir variando con el relleno que más te guste. Les dejo el paso a paso en historias destacadas. Que disfruten!!
ALFAJORES SUAVES CON MANTEQUILLA DE MANÍ
Suaves alfajores sin azúcar de harina de trigo y avena rellenos con mantequilla de maní cubiertos de chocolate blanco y negro. Receta para 22 unidades de 6cm. de diámetro.
Ingredients
- 1 taza harina blanca
- ½ taza harina avena
- ½ taza maicena
- 1 cda cacao amargo sin endulzar
- 1 cda polvos de hornear
- 3 cda alulosa/tagatosa o 6 de azúcar
- ¼ taza leche @surlat
- ½ cda esencia de vainilla
- 1 huevo @huevos.itb
- 4 cda aceite neutro usé de nuez de @agricola.los.faroles
- Mantequilla de maní natural
- Cobertura de chocolate blanco y negro sin azúcar
Instructions
- Precalentar el horno a 180ºC. En un bol, mezclar harinas, maicena, polvos de hornear, cacao y endulzante. En otro bol, mezclar la leche, esencia de vainilla, aceite y el huevo. Mezclar bien e integrar la mezcla al bol de ingredientes secos hasta formar una masa bien manejable con textura como plasticina.
- Enharinar el mesón y comenzar a estirar la masa hasta 0,5cm aprox y cortar las tapas de alfajores con un cortador para galletas. Ordenar las tapas sobre una lata para hornos con lámina para hornos/silicona o papel para hornear. Cocinar por aprox. 15 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar. Repetir este proceso con toda la masa.
- Agregar mantequilla de maní a la mitad de las tapas y luego tapar sin aplastar mucho. Llevar al congelador por 30 minutos.
- Derretir el chocolate a baño maría y bañar cada uno. decorar con pétalos deshidratados o maní picado. Dejar enfriar.
Notes
Tip 1
- Puedes usar el relleno que más te guste. Con mermelada de frambuesa quedan mortales. Para algunos alfajores usé manjar nuez de @delicias.dides y quedaron increíbles.
- Usa el tipo de harina y aceite de tu preferencia.
- Si quieres que las tapas queden más duras, reemplaza la maicena por más harina.
- Si la mezcla te queda muy líquida, agregar más harina y si te queda muy seca, agregar más leche.