Para esta receta (esponjosa y muuuuy sabrosa), ocupe mi olla @essence que funciona como horno! (si.. como horno y muchas otras funciones!!). Pero es perfectamente replicable en un horno convencional. Es super fácil de preparar y queda muy muy rica!
QUEQUE DE ARÁNDANOS Y NARANJA
Esponjoso queque de harina de avena sin azúcar con arándanos, naranja y mermelada de berries. Receta para un molde de 25 cm. de diámetro.
Ingredientes
- ½ taza aceite neutro
- 4 huevos
- 1 taza leche @surlat
- 1 taza harina de avena
- 2 taza harina blanca
- 3 cda polvos de hornear
- ½ cda bicarbonato
- 1 cda esencia vainilla
- 1 naranja ralladura y su jugo
- ¾ taza alulosa o 1 1/2 de azúcar
- Mermelada de berries sin azúcar
- 1 plátano opcional
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 180ºC. En un bol, mezclar harina blanca y de avena, polvo de hornear, bicarbonato y endulzantes. Integrar bien y agregar ralladura y jugo de naranja, huevos y aceite. Mezclar bien hasta integrar. Ir agregando leche poco a poco hasta que quede una mezcla sin grumos y espesa.
- Incorporar los arándanos y mezclar con movimientos envolventes hasta integrar todo por completo. Una vez listo, vaciar en el molde previamente enmantequillado. Opcionalmente puedes agregar láminas de plátano sobre la mezcla. Hornear por 30-40 minutos o hasta que al enterrar un cuchillo, salga seco.
- Una vez listo, dejar enfriar al menos 10 minutos antes de desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Cubrir con mermelada de berries.
Notas
Tip 1
- Si usas olla Essence, no es necesario precalentar ni enmantequillar. Cocinar la mezcla a fuego mínimo y tapado por aprox 40-45 minutos (o hasta que al enterrar un cuchillo, salga seco).
- Reemplaza la mermelada por la que más te guste. Y si no tienes berries para la mezcla, usa frambuesas o manzanas. Con ambas queda muy rico!