Cocinar el arroz un día antes (o al menos 3-4 hrs antes). En una olla a fuego alto con aceite de oliva caliente, sofreír el arroz hasta que aparezca una línea blanca y el grano se vuelva más transparente. Agregar 2 tazas de agua hirviendo y cocinar por 15 minutos tapado a fuego bajo o hasta que el agua se evapore. Cuando esté listo, apagar el fuego y poner un cuadrado de papel absorbente entre la olla y la tapa para que absorba la humedad. Cuando esté húmedo, quitar el papel y dejar enfriar.
Picar el cebollín separando la parte blanca de la verde. En un wok a fuego medio con aceite de oliva caliente, sofreír la parte blanca del cebollín junto con los camarones. Cocinar hasta que los camarones estén rosados (aprox. 2 minutos). Sacar los camarones y reservar aparte.
En el mismo wok, agregar los dientes de ajo picados, sofreír e incluir los huevos, revolviendo como si hiciéramos huevo revuelto. Una vez listo, agregar el repollo, zanahoria, pimentón, brotes de soya y especias. Mezclar bien y cocinar un par de minutos.
Agregar el arroz cocido al wok, salsa de soya, aceite de sésamo y mezclar bien hasta que el arroz esté bien caliente y todo integrado.
Agregar los camarones y la parte verde del cebollín. Mezclar bien y servir en porciones individuales con chips de zanahoria, cebolla frita y tiras de chili para darle crocancia y un picor suave. Además, agregar un gajo de limón para exprimir antes de comer.
Notas
Tip 1
Puedes reemplazar los chips de zanahoria y cebolla por maní picado.
Tip 2
Si el wok se seca mucho al incorporar el arroz, agrega más aceite.
Tip 3
Si no tienes todas las especias, las más fundamentales son pimienta, curry, ajo, salsa de soya y aceite de sésamo.