1tazatomate cherry picado en cuartoso de tomate normal
1dientede ajo
1cebollín con la parte verde
2tazachampiñones en láminas
1yogur natural
1tazaespinaca picada
1tazaleche de coco
2cdamantequilla de maní
8-10aceitunas picadas
1cdtaorégano + 1/2 curry o cúrcuma
Sal+pimienta+ paprika
ATÚN
4filetes de atún
2cdaaceite de sésamo
2cdasalsa de soya
1cdtaajo en polvo
Sesamoblanco y/o negro
Elaboración paso a paso
Lavar muy bien la quinoa para quitarle la saponina (lo que le da amargor). En una olla, agregar la quinoa lavada, sal, hoja de laurel y 2 tazas de agua hirviendo. Cocinar a fuego medio bajo tapada por aprox. 15 minutos (o hasta que se absorba toda el agua).
En un sartén con aceite de oliva caliente, sofreír el ajo, agregar el cebollín (incluida la parte verde) y sal. Agregar los tomates picados y champiñones. Mezclar bien. Condimentar con pimienta, orégano, paprika, curry y sal. Mezclar bien y agregar yogur natural. Mezclar y dejar cocinar a fuego bajo.
Agregar las aceitunas, espinaca picada y mezclar bien hasta que la espinaca esté cocinada. Incorporar la quínoa y leche de coco y mezclar bien. Dejar cocinar unos minutos más hasta que espese. Agregar la mantequilla de maní y revolver bien. Cuando la quinoa ya agarre una textura cremosa, sacar del fuego y reservar.
En un sartén agregamos aceite de oliva y calentamos bien. En un bol, mezclamos aceite de sésamo, soya y ajo en polvo. Pincelamos cada filete de atún por todas partes, lo pasamos por el sésamo hasta que se cubra por completo y sellamos en el sartén por todos sus bordes.
Servir una base de quinoa, agregamos cada filete de atún y espolvoreamos perejil picado.