5unidadesTomate cherryen mitades o 1 tomate mediano en trozos
2cdtaOrégano
1cdtaSal
1cdtaEneldo
1cdtaAjí color
½cdtaPimienta negramolida
Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
Precalentamos el horno a 200ºC. Con ayuda de un pelador, cortamos láminas de zapallo italiano y las ordenamos todas en el molde, traslapándolas para que formen una "cama". Hacemos esto por todo el borde el molde.
En un sartén con aceite de oliva caliente, sofreímos el ajo y agregamos el puerro, zanahoria y pimentón. Cocinamos por un par de minutos y agregamos la espinaca, el choclo, el vino blanco y los condimentos. Dejar cocinar por un par de minutos y agregamos el tomate y los champiñones. Cocinamos un par de minutos y agregamos la ricotta. Mezclar bien y dejar cocinar por 2 minutos y reservar.
Colar el pino para sacarle el caldo (no lo botes. Es muy sabroso y perfecto como entrada). Agregamos el pino al molde, agregamos los huevos en mitades y comenzamos a cerrar el pastel desde los bordes más cortos. Luego vamos cerrando de manera intercalada los lados más largos para que quede bien cerrado.
Pincelamos huevo batido sobre el pastel para que se pegue bien y espolvoreamos pimienta y al horno por 30min aprox. (o hasta que esté doradito).
Notas
Tip.
Usa las verduras que tengas disponibles para el relleno.
Puedes reemplazar el zapallo por masa filo.
Puedes agregar queso encima para que quede con una costra más crocante.
Keyword almuerzo, brazo de verduras, huevo, vegetariano, zapallo italiano, zucchini