Precalentar el horno a 200ºC. En una bandeja para hornos o sartén de hierro, agregar los tomate cherry, bañarlos en abundante aceite de oliva y espolvorear orégano, pimienta y sal. Mezclar bien y llevar al horno por 30 minutos o hasta que estén arrugados y desinflados.
Con ayuda de un cuchillo, cortar la baguette diagonalmente en trozos de 1cm de espesor aprox. y ordenarlos sobre una lata para hornos.
En una procesadora, agregar los dientes de ajo y 1/2 taza de aceite de oliva. Procesar hasta que estén bien integrados y pincelar cada trozo de pan con el aceite con ajo.
Cortar el queso chacra en trocitos de 1/2cm de espesor y montar sobre cada bruschetta, agregar 2-3 rodajas delgadas de pepinillo y un tomate asado sobre cada una. Espolvorear un poco de pimienta y servir.
Notas
Tip 1
Puedes hacerlo con el pan que más te guste. Ideal que sea aireado y crujiente. Para esta receta, usé ajo negro que tiene un sabor mas dulce y suave, pero puedes usar el que tengas.
* La tabla de quesos con la que complementé estas bruschettas es una que venden con varios tipos de quesos de @quillayes_dvl y que organicé sobre una tabla de madera con otras cosas para complementar el picoteo (verduras, galletas, frutas, hummus y otros dip).*La tabla donde monté las bruschettas es de @sustentablas y la amo!!!