Precalentar el horno a 200ºC. En un bol, cernir las 2 tazas de harina. En un bol aparte, batir los huevos, jugo y pisco con un tenedor hasta conseguir una mezcla homogénea (aprox. 1 min).
Agregar la mezcla del huevo al bol con harina y juntar todo bien. Agregar la mantequilla derretida y amasar hasta conseguir una masa suave y manejable.
Sobre un mesón enharinado, estirar la masa hasta que quede de 3mm aprox y cortar las tapas de alfajores con ayuda de un cortador o timbal. Repetir el proceso con toda la masa. Una vez listas, ordenar sobre una lata para horno con papel mantequilla o lámina de silicona y pincharlas con un tenedor. Hornear por 10 min o hasta que estén levemente doradas. Dar vuelta y hornear por 2-3 minutos más (todo depende de tu horno). Sacar y dejar enfriar.
Para rellenarlas, hacer un círculo de manjar por el borde de la mitad de las tapas, dejando un espacio antes del borde. Rellenar la parte del centro con compota de manzana y frambuesa, tapar y aplastar levemente. Si solo agregar manjar, agrega desde el centro hacia afuera, dejando un borde libre.
Notas
Tip 1
Usa el tipo de harina de tu preferencia. Con blanca, quedan más crujientes. Si no tienes pisco, reemplázalo por vino blanco o vinagre blanco o de manzana.
Tip 2
Si no tienes cortador o timbal, usa una taza y un cuchillo.