Precalentar el horno a 180ºC. En un bol, preparar el crumble mezclando todos los ingredientes hasta obtener una masa quebradiza. Reservar.
Cocinar las lentejas con sal, rama de hinojo (puedes usar la hierba aromática que más te guste) y cubrir con agua. Cocinar tapado a fuego medio bajo. En un sartén con aceite de oliva caliente, agregar la cebolla picada en cubos y sofreír con un poco de sal para que se deshidrate más rápido. Una vez estén listas, agregar el tomate rallado, mezclar bien y cocinar hasta que se reduzca un poco. Agregar las espinacas, mezclar y dejar cocinar hasta que la espinaca esté blanda. Condimentar con sal, pimienta y eneldo. Reposar.
Una vez las lentejas estén listas, aplastarlas con ayuda de una cuchara o tenedor hasta que se forme un puré con textura. Agregar la leche y mezclar bien.
En pocillos individuales para horno, agregar 1 cda de la mezcla de espinacas como base, 1/2 huevo duro y cubrir con 1-2 cdas de puré de lentejas. Cubrir con el crumble y llevar al horno por aprox. 20 minutos a 180º o hasta que el crumble esté dorado.
Notas
Tip 1
Usa la legumbre que prefieras y las verduras que tengas a mano. Las lentejas rojas se cocinan muy rápido sin necesidad de remojarlas.
Tip 2
Puedes hacer lo mismo en una fuente para horno más grande.
Tip 3
Si quieres que sea un plato vegano, elimina el huevo del relleno y cambia el del crumble por más aceite. Reemplaza la leche por alguna vegetal o agua.