1tazaharina de avenaprocesar avena hasta que quede como polvo
4cdaaceite de oliva @laspiedras
2huevo @huevos.itb
1cebolla blanca en pluma
2tazaespinaca picada
3-4espárragos cortados a la mitad
2fondos de alcachofa cortados en cuartos
½tazacallampas deshidratadas
Agua caliente
½tazacrema de leche
½cdtaromero
Oréganopaprika, pimienta y sal
Elaboración paso a paso
Precalentar el horno a 180ºC. En un pocillo, poner a remojar las callampas deshidratadas en agua caliente. En un bol, agregar las harinas, orégano, paprika, pimienta y sal y mezclar bien. Agregar 3 cdas aceite de oliva, el huevo y mezclar hasta que se integre todo, formando una masa manejable. Si le falta humedad, agregar agua tibia o leche. Formar una bola y sobre una lámina de silicona o papel de cocina, estirar la masa formando un círculo de 0,5cm de espesor aprox.
En un sartén con 1 cda de aceite de oliva caliente, sofreír la cebolla cortada en pluma por unos minutos y agregar los condimentos. Incorporar las callampas previamente escurridas y picadas y mezclar todo bien. Incorporar la espinaca picada, mezclar y cocinar unos minutos hasta que se reduzca. Agregar la crema, mezclar y cocinar hasta que la mezcla no esté tan líquida. Retirar del fuego y pasar a un bol. Agregar un huevo y mezclar bien.
Agregar el relleno sobre la masa, dejando bordes de aprox 4cm libres. Doblar los bordes hacia adentro para que el relleno quede contenido y ordenar los espárragos y fondos de alcachofas sobre el relleno. Llevar al horno por aprox. 20 minutos o hasta que la masa esté dorada y el relleno cuajado (todo depende de tu horno).
Notas
Tip 1
Si usas solo harina de avena, la masa tenderá a quebrarse y será muy difícil trabajarla.