Veraniego pastel de choclo vegetariano con pino de quinoa, berenjenas, cebollín y albahaca con especias. Receta para una fuente de horno de 23x18 cm. (4 a 6 porciones)
8choclos americanoso pasta de choclo @frutosdelmaipo
Albahaca
2cebollines enteros en rodajas
1berenjena en cubos
½tazade quinoa
Agua hirviendo
Aceite de oliva @aceitelaspiedras
Salpimienta y páprika
Merkén y ajo en polvo
2huevos duros @huevos.itb
PIMIENTOS ACARAMELADOS
1pimentón en julianastiritas
1cdtaAlulosao 2 de azúcar
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
Precalentar el horno a 180ºC. En un sartén con aceite de oliva caliente, agregar los pimientos en julianas y cocinar a fuego bajo. Agregar endulzante, sal y pimienta y dejar cocinar tapado a fuego bajo. En otro sartén más grande con aceite de oliva caliente, agregar los cebollines picados en rodajas, condimentar e incorporar la berenjena en cubos. Dejar cocinar un par de minutos y agregar la quinoa, mezclar y agregar agua hasta que cubra. Dejar cocinar tapado hasta que no quede líquido. Rectificar condimentos y reservar.
Cocer los choclos en agua hirviendo, picarlos y procesar con unas hojas de albahaca. Llevar esta pasta a una olla y cocinar por 5 minutos revolviendo constantemente.
En una fuente para hornos, poner de base el pino de quinoa y berenjena, ordenar los huevos picados en cuartos y cubrir con la pasta de choclo. Espolvorear páprika sobre el choclo y llevar al horno por aprox 15 minutos. Servir acompañado de pimientos acaramelados.
Notas
Tip 1
Agrega las verduras que tengas disponibles al pino. Puedes incluir aceitunas y pasas según te guste. Siempre condimenta a gusto.