Precalentar el horno a 180ºC. En un bol, batir todos los ingredientes de la masa con batidora hasta lograr una mezcla homogénea, aireada y sin grumos.
En un sartén caliente, agregar un cucharón de la mezcla y esparcir con movimientos circulares por toda la superficie. Cuando los bordes se despeguen fácil, darlo vuelta. Repetir lo mismo hasta que se acabe la mezcla (tienen que salir 8 unidades).
En el mismo sartén agregar 2 cdas aceite de oliva, calentar y agregar el ajo, sofreír e incluir la cebolla. Agregar un poco de sal y cocinar a fuego medio bajo por un par de minutos. Agregar los champiñones y mezclar bien. Condimentar, mezclar y agregar la espinaca. Cocinar por un par de minutos y agregar el queso crema y mezclar hasta que se incorpore bien. Reservar.
En un pocillo, batir manualmente un huevo. Sobre una superficie limpia, poner dos crepes montadas entre sí (aprox 2 cm) y agregar parte del pino en el centro, de manera horizontal. Pincelar huevo batido por todos los bordes. Enrollamos la masa sobre sí misma, cubriendo el pino y enrollamos hasta cerrar. Luego, enrollamos hacia adentro, como haciendo un espiral y lo ordenamos en la fuente de horno con el borde pegado a la pared de la fuente.
Con ayuda de una cuchara, aplastar el centro de cada roll, pincelar huevo batido por toda la superficie (esto ayudará a que se pegue bien) y agregar queso granulado y quebrar un huevo sobre cada uno. Llevar al horno por aprox 15 minutos (o hasta que la clara esté lista).
Una vez listo, espolvorear perejil picado encima.
Notas
Tip 1
Usa las verduras que tengas disponibles y condimenta a gusto.
Tip 2
Si no quieres usar queso crema, reemplazalo por yogur natural.
Tip 3
Si tienes un buen sartén, no uses ningún tipo de materia grasa para preparar los crepes. Así saldrán perfectos.