Lo más parecido a un crepe pero sin harina. Un imperdible para el fin de semana (o todos los días) y lo mejor es que puedes ir jugando con el relleno que se te ocurra.
En un sartén con un poco de aceite caliente sofreímos el cebollín picado en rodajitas (incluida la parte verde). Agregamos la espinaca picada y cocinamos a fuego bajo. Agregamos los champiñones picados chiquititos y la cucharada de queso crema. Mezclar bien y agregar 2 cdas de leche. Sal, pimienta y eneldo a gusto. Reservar.
En un bol, mezclar los 4 huevos, 3 cdas de leche, ajo en polvo, sal y pimienta a gusto. Batir con un tenedor o batidor manual.
En el sartén bien caliente (pueden agregar un poco de aceite de oliva si no es anti adherente), agregar la mitad del batido de huevos (aprox media taza) y esparcir por todo el sartén (la idea es que quede una capa bien delgadita). Hay que hacerlo rápido antes de que comience a cocinarse.
Una vez que está listo y se despega fácilmente por los bordes, sacar del sartén y poner en una superficie plana. Agregar la mitad del relleno de espinacas en un tercio de la tortilla, a 2 cm del borde y enrollarla como si fuera un panqueque o "wrap". Repetir el mismo proceso con la segunda porción.
Puedes comerlo entero o doblarlo en triángulo como un Crepe o cortarlo en"rodajas". Espolvorear sal y pimienta.
Notas
Tip.
El relleno lo puedes hacer con la verdura que tengas. La idea es que sea cremoso. Si no tienes queso crema, puedes reemplazar por crema de tu preferencia.
Si te complica dividir la mezcla del huevo, puedes dividir los ingredientes en dos bol mas pequeños.
Siempre condimentar a gusto. Puedes acompañarlo de verduras asadas, ensaladas o lo que quieras!