Precalentar el horno a 180 grados. En un bowl, mezcla las 2 tazas de harina, polvos de hornear y la tagatosa o endulzante que prefieras. Mezclar bien.
Agregar el huevo y la leche. Mezclar bien hasta conseguir una masa moldeable y que no se pegue en las manos.
Aceitar el molde e ir estirando la masa con las manos hasta cubrirlo completamente. Preocúpate de que la masa quede del mismo grosor en todo el molde. Pinchar con un tenedor por todas partes y al horno por 20 minutos (tiene que comenzar a dorarse).
En una juguera o procesadora, agregar el tofu, el jugo de limón, esencia de vainilla, la tagatosa o el endulzante que prefieras, leche de coco y la ralladura de limón. Procesar bien hasta que no queden grumos.
Disolver bien la maizena en agua tibia y agregar a la mezcla de la juguera. Volver a procesar todo.
Verter esta mezcla sobre la masa y llevar al horno hasta que cuaje (aprox 40 minutos. Todo depende de tu horno).
Mientras se cocina la tarta, en un sartén caliente agregamos el mango picado (o la fruta que prefieras..pueden ser berries congeladas, maracuyá, etc) y revuelves a fuego lento. Tapar para que suelte su jugo.
Agregar la tagatosa y seguir revolviendo. Cocinar hasta que la fruta esté blanda y cocida. Reservar.
Aparte, mezclar la media taza de agua tibia con el agar agar o gelatina sin sabor. Revolver bien y agregarlo a la mermelada. Revolver bien hasta que todo se incorpore.
Verter la mermelada sobre la tarta, preocupándote de llegar hasta todos los bordes. Esperar a que se enfríe y a disfrutar!
Notas
Tip 1
Puedes usar el tipo de endulzante que prefieras (recuerda siempre que si usas azúcar, es el doble de la proporción. 1 cda de tagatosa/alulosa/stevia = 2 cdas de azúcar).
Tip 2
Puedes usar el tipo de harina que tengas (harina blanca, integral, de garbanzos, etc).
Tip 3
Usa la fruta que tengas y decora a gusto.
Keyword dulce, limón, mango, sin azucar, tarta, tofu, vegano