Precalentar el horno a 180ºC. Cortar la betarraga en rodajas de aprox 1/2cm y el zapallo en rodajas de 2-3cm. Con ayuda de una cuchara, quitarle las pepas al zapallo. En una lata para horno con papel alusa o lámina de silicona, ordenar la betarraga y el zapallo. Agregar aceite de oliva sobre todo y condimentar con orégano, sal y pimienta. Hornear por aprox. 15 minutos (o hasta que esté blando).
En una olla, agregar la coliflor picada en cuartos, las arvejas y cubrir con agua caliente. Cocinar hasta que la coliflor esté blanda (aprox. 5 minutos desde que hierve). Escurrir y llevar a la procesadora con la leche y 1 cda de aceite. Procesar hasta formar un puré sin grumos. Salpimentar y mezclar.
Una vez el zapallo y betarraga están listas, preparamos el huevo pochado. En una olla con agua caliente (no hirviendo), agregar un chorro de vinagre, hacer un remolino y quebrar el huevo. Cocinar por aprox. 3 minutos hasta que la clara esté blanca y sacar con ayuda de una espumadera.
En un plato, poner una rodaja de zapallo y desmenuzar para conseguir los "spaguettis" y ordenarlo en la mitad de la rodaja. Rellenar la otra mitad con el puré de coliflor y arvejas y sobre esto, montar el huevo pochado. Agregar un par de rodajas de betarraga al costado y espolvorear con sal, pimienta y perejil o cilantro.
Notas
Tip 1
Usa zapallo spaguetti o butternut.
Tip 2
Puedes acompañarlo de otras verduras asadas (zanahoria, cebolla, brócoli, etc).