Si hay un desayuno que me encanta, son los porridge. Calentitos en invierno y fríos en verano. Muy versátiles porque se pueden armar con lo que tenemos a mano e ir cambiando los toppings y frutas según lo que tengamos ganas.

PORRIDGE
Versátil postre vegano a base de chía, avena, semillas, arándanos y kiwi.
Ingredientes
- 2 cda chía
- 2 cda avena usé integral
- ½ cda semillas de zapallo
- ½ cda semillas de girasol
- 1 taza leche puede ser vegetal o agua
- ½ cdta canela en polvo
- ¼ cdta clavo de olor
- ¼ cdta anís en polvo
- 1 cdta polen fresco @bee.fresh
- 1 kiwi en rodajas
- 5 gotas stevia 100% uso la de @apicoladelalba
- Arándanos @frutosdelmaipo
- Almendras laminadas
- Pepas de granada
Elaboración paso a paso
- En un bol, dejar activando (remojando) la chía con la leche en el refrigerador desde la noche anterior (o por al menos un par de horas).
- Si la queremos caliente, en una olla pequeña, agregar la chía activada con la leche, la avena, las semillas de zapallo y girasol, canela, clavo, anís y stevia y mezclar bien. Cocinar hasta que comience a hervir y apagar. (Si lo vas a comer frío, es el mismo proceso pero sin calentar).
- En un vaso o bol, ordenar el kiwi en rodajas por todo el borde y agregar el porridge. Agregar el polen, arándanos, granada y almendras.
Notas
Tip 1
- Puedes mezclar chía y linaza (ambas hay que activarlas para que no cueste digerirlas) y usa las semillas que tengas disponibles. Condimenta a gusto!
- Reemplaza el kiwi por la fruta que quieras (manzana, piña, plátano, etc).
- Juega con los toppings que quieras. Puedes agregar frutos secos, miel, otras frutas, etc.
- El polen fresco tiene muchas más beneficios y es más fácil de digerir que el seco. Además, es una proteína natural y tiene mil buenas propiedades. L@s invito a conocer el que tiene @bee.fresh que además es de manejo sustentable.