Estos días fríos me cuesta un poco más comer ensaladas y solo quiero platos calentitos. Por eso y para mantener las verduras es que preparé estos zapallitos italianos con lo que tenía en el refrigerador. ¡Es que esa es la idea! Jugar con lo que tenemos a mano. Pueden reemplaza el atún (y todas las verduras) por lo que más les guste. Que disfruten!
ZAPALLO ITALIANO CON ATÚN
Deliciosos zapallos italianos rellenos con champiñón, zanahoria, cebolla, espinaca, salsa de tomate y atún
Ingredients
- 1 zapallo italiano grande
- 5 champiñones
- 1 zanahoria
- 1 cebolla pequeña
- 2 cda salsa de tomate
- 1 puñado de espinaca
- 1 tarro de atún en agua
- 1 dte de ajo
- Sal pimienta y orégano
- Aceite de oliva @laspiedras
- Queso parmesano opcional
Instructions
- Precalentar el horno a 200ºC. En un sartén con aceite de oliva caliente, sofreír el ajo picado. Agregar la cebolla picada en cubos y cocinar unos minutos hasta que esté mas blanda.
- Agregar la zanahoria en cubos (o rallada, como prefieras), los champiñones en cubos y la espinaca picada. Mezclar bien y cocinar a fuego bajo.
- Partir el. zapallo por la mitad a lo largo y con ayuda de una cuchara, remover el relleno cuidando de no romper los bordes ni la parte verde oscura del zapallo. Picar el relleno y agregarlo a la mezcla del sartén.
- Condimentar a gusto, mezclar bien, incluir el atún y agregar 2 cdas de salsa de tomates. Agregar un chorrito de agua de ser necesario. Mezclar bien y cocinar hasta que el zapallo esté blando.
- En una fuente para hornos, ordenar los zapallos y agregar el pino sobre cada mitad. Espolvorear queso parmesano y hornear por 20-30 minutos o hasta que el zapallo esté blando y el queso derretido.
Notes
Tip 1
- Reemplaza el atún por la proteína que prefieras. Si vas a usar carne o pollo, pícala en cubos pequeños y agrégalo al sofrito luego del ajo hasta sellar bien y continúa con los siguientes pasos.
- Puedes Omitir la proteína y el queso para hacerlos veganos.
- Usa las verduras que tengas disponibles. Todas van a quedar bien para hacer este pino delicioso.