Una manera linda y diferente de complementar la mesa navideña (picoteo o mesa principal), esta trenza es muy sabrosa y se puede comer sola o como complemento para salsas o dips. Si no tienen zaatar, la pueden rellenar de lo que más les guste (algún tapenade de aceitunas, pesto o la salsa que más les guste). Que disfruten!
TRENZA DE ZAATAR
Versátil trenza para picotear a base de masa de harina de trigo rellena con zaatar y aceite de oliva. Receta para 1 porción grande o 2 a 3 pequeñas
Ingredientes
- MASA
- 250 gr harina blanca
- 50 gr mantequilla a temp. ambiente
- 1 yema de huevo @lacastellana y una extra para pincelar
- 50 ml leche + 50ml agua
- 1 cdta comino
- ½ cdta sal
- RELLENO
- 2 cda zaatar
- ½ taza aceite de oliva @laspiedras
Elaboración paso a paso
- En un bol juntar todos los ingredientes secos de la masa junto con la mantequilla. Unir con las manos hasta integrar. Agregar la leche y el agua poco a poco hasta conseguir una masa suave. Envolver en film plástico y refrigerar hasta usar.
- En un bol juntar el zaatar con aceite de oliva. Mezclar bien.
- En una superficie limpia, espolvorear harina y estirar la masa de manera rectangular a 5mm de espesor. Agregar la mezcla de zaatar y aceite y esparcir sobre toda la superficie. Doblar la masa sobre sí misma 2 veces y hacer un doblez en uno de los bordes más angostos. Con ayuda de un cuchillo, cortar la masa a lo largo llegando al borde (sin cortarlo) . Doblar sobre sí mismo cada uno de los y comenzar a trenzar pasando una de las tiras de masa sobre la otra. Una vez esté todo trenzado, formar un círculo y unirlo por los extremos. Pincelar con yema de huevo y hornear por 15 minutos o hasta que esté levemente dorado.
Notas
Servir acompañada de ramitas de romero y tomates cherry para decorar.